Blog #bConversa

Inicio Blog #bConversa

Un libro nunca te abandona

Todos sabemos que los libros son objetos hermosos. Basta recordar aquellos manuscritos que ahora son resguardados en museos como piezas de arte y que contienen aplicaciones de oro en las hojas, forros de piel, hermosos dibujos y textos que sólo algunos privilegiados podían leer. Con la llegada de la imprenta, la producción de manuscritos fue sustituida por la de “libros” y a partir de ese momento la difusión de textos fue mucho mayor.
Leer más
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

No hay nada nuevo bajo el sol

Cuando conocí Las cinco leyes de la Biblioteconomía de Ranganathan, logré, como dicen los creyentes: “ver la luz”. Se que suena exagerado, pero seamos sinceros, queridos colegas, describir qué es una biblioteca, lo que hace, para qué sirve, no es cosa fácil.
Leer más
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

#bConversa

“¿Usted no es de aquí, verdad?, ¿es bibliotecaria?, ¡Pensé que era licenciada!”, me dijo con cierta sorpresa aquel hombre sentado en la mesa de a lado. Sonreí. No supe qué responder. Sucede que cuando digo que soy bibliotecaria algunas personas se desdibujan, otras tartamudean y otras me preguntan: “¿lees mucho?”, “¿no te aburres?”, “¿y acomodas muchos libros al día?”. Entiendo que no saben de qué se trata lo que hago, ¡no tienen por qué saberlo! Lo que me desagrada es que piensen que el trabajo en una biblioteca es sencillo.
Leer más
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail