Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Suma un concurso de narrativa a través de Twitter y el talento de docenas de participantes, el resultado es #Cuentuitero, un desafío literario en vivo que, por ende, se asemeja a un “Reality Show”.
El Desafío #Cuentuitero obtuvo su nombre a partir de un artículo del escritor y académico Enrique Héctor González y la ironía del narrador José Luis Enciso, quien propuso nombrar a esta disputa literaria como los “Reality Shows” en boga.
En febrero de 2013 realizamos la primera edición de este concurso de narrativa en el marco del ciclo “Noctámbulos”, espacio de encuentro del Centro Cultural Bella Época de la Librería del Fondo “Rosario Castellanos”, donde tres tuiteros, de 50 participantes, se debatieron por el honorable título de #Cuentuitero2013.
El jurado estuvo integrado por los escritores Claudia Guillén, Enrique Héctor González y Graciela Romero, quienes declararon ganador a Hugo Perea @Execrabilitos.
En mayo del mismo año realizamos, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza, la edición especial #CuentuiteroSaltillo en la librería “Carlos Monsiváis” del Fondo de Cultura Económica.
El jurado estuvo conformado por los narradores Alejandro Pérez Cervantes y Nazul Aramayo y por Nahum Torres, editor de librosampleados, quienes declararon ganador a @MarceloAscacio.
#Cuentuitero2014 se realizará a fines de abril en el Centro de Cultura Digital de la ciudad de México, los anteriores ganadores han sido convocados a defender su título como #Cuentuitero2013.

cuentuitero