librosampleados Lima Tour

El círculo de los escritores asesinos: Lanzamiento en Perú (julio, 2012).

Presentación en la FIL-Perú:

DTP recién había ganado el tercer premio “Francisco Casavella” en España con Bioy, su segunda novela, y los limeños sentían ganas de celebrar este triunfo literario, de tal modo que el foro estaba repleto. Nadie más contento que el propio Dolores, quien llegó con los ejemplares unos minutos antes del lanzamiento, mismos que el staff de Borrador Editores canjearon a los asistentes por unos cuantos soles.

Pin:

El previo a todo fue la visita al MATE (la galería del fotógrafo Mario Testino) que realizamos con el narrador y académico argen-americano Pablo Brescia. Allí encontramos un regalito que pensamos óptimo para DTP: un pin con la leyenda “No soy perfecto pero soy peruano” por tan solo 3 soles.

En ‘El Averno’:

Después de la presentación peruana de El círculo… empezó el festejo:

LS Lima Tour.

Por la tarde fuimos a comer al centro de Lima, más exacto al Queirolo, en donde una placa conmemora los recitales de Hudson Valdivia (el mismo de Hudson el redentor) y tomar fotos a ‘El Averno’, un multiforo en donde descubrimos lo que en verdad significa el acrónimo PERÚ (Partido Extraterreste Revolucionario Universal).
Por la noche regresamos al Averno, brevemente, a un concierto doble para 50 personas en el que tocó el emblemático y multiconocido grupo de rock fusión Del Pueblo y Del Barrio y Los Protones, un trío o cuarteto de surf cuyo guitarrista, Gonzalo Alcalde, es un “altazo” de dos metros. ¿No los conoces? Acá los tracks de “El condor pasta” y “El desvío“.

 

(Este capítulo fue ambientado con la festiva guarachita de Ay cariño, a la Chico Trujillo, que es la que más gusta al editor de librosampleados. También es recomendable la versión de Banda Conmoción o la de Bareto).

Presentación de El círculo… Mesa moderada por Leonardo Dolores, editor de Borrador editores, con los comentarios de los escritores Francisco Ángeles y Augusto Higa (autor de un cuentario con título excepcional: Que te muerda un tigre, (1978) y una novela que causó revuelo en 2008, año de su publicación: La iluminación de Katzuo Nakamatzu). Al centro: DTP.

Galería de LS Lima Tour

Invalid rotator ID specified (path erc_44_1390419216 doesn’t exist). Unable to display rotator.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Tags:

Deja un comentario